La abogada de Rosa Peral defiende el cambio de nombre del chalet de la acusada

10 de enero de 2024 a las 13:51h

Rosa Peral fue condenada y encarcelada por asesinar a su pareja, Pedro Rodríguez junto con su amante, Albert López, los tres agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. Ahora, Peral está obligada a volver a comparecer ante el juez el día 24 de este mes, junto con su padre, por un delito de alzamiento de bienes.

La abogada de la acusada, en declaraciones al programa radiofónico El Matí de Catalunya Ràdio ha defendido el cambio de titularidad de su chalet de Cubelles, ya que su padre hace 8 años que empezó a pagar la hipoteca. "Nosotros intentaremos explicar lo que pasó con la casa de Rosa. Cuando ella ya no pudo hacer frente a la hipoteca de la casa, su padre se hizo cargo para no perder el inmueble, no hay más", ha explicado la abogada Núria González.

885.000 euros es la cifra que el supremo fijó para indemnizar a los familiares de la víctima, y, según la abogada, Peral sí que está pagando la correspondiente indemnización. "Un 20% de sus ingresos van destinados a hacer frente a la responsabilidad civil, pero con el pero con un sueldo de 120 euros es difícil. Es una indemnización solidaria", ha añadido la abogada González.

Asimismo, la abogada ha aprovechado para sacar otro tema polémico en el caso de la Guardia Urbana, la serie de Netflix El cuerpo en llamas, basada en el caso de Rosa Peral, uno de los más mediáticos de la justicia española. La abogada ha afirmado que Netflix no ha pagado nada a Rosa Peral y, que en estos momentos "tienen sus acciones abiertas en este sentido".

No obstante, ha dejado claro que "no denunciarán a la productora ni a Netflix, pero que estudiarán las posibles infracciones que supone el papel del personaje de la hija de Peral en la serie".