Intenta matar a su cuñada pensando que era su esposa

30 de enero de 2022 a las 18:41h

La Audiencia Provincial de A Coruña comenzará esta semana el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su cuñada al confundirla con su esposa. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 de enero de 2021, cuando el acusado se desplazó al domicilio conyugal donde residía su esposa, quien solo cinco días antes le había pedido la separación y lo había echado de casa.

Por temor a las represalias del marido ante la reciente ruptura, sin embargo, la mujer se había marchado a casa de unos familiares y le había pedido a su hermana que mientras tanto se quedara en su casa para cuidar de la abuela con quien vivía. El hombre no conocía esta circunstancia y entró al domicilio, cogió unas tijeras de la cocina y fue al dormitorio con la intención de acabar con la vida de su pareja.

El acusado intentó clavar las tijeras en la nuca de quien realmente era su cuñada, pero no llegó a herirla porque no estaban muy afiladas y eran de punta redonda. Entonces, el hombre intentó asfixiarla tapándole la boca y la nariz, pero la mujer se pudo resistir mordiéndole la mano y metiéndole un dedo en el ojo. Fue en ese momento cuando el agresor vio que en realidad no era su esposa y abandonó el lugar.

Pocas horas después, el hombre fue detenido en una casa propiedad de sus padres. Se da la circunstancia de que aquella misma noche, pero horas antes de la agresión, ya había sido detenido en un control policial y se le había confiscado un puñal de grandes dimensiones que llevaba en el vehículo y con el cual el suceso habría podido tener un trágico final. Ahora el hombre se enfrenta a hasta 15 años de prisión.