Indignación de los inquilinos por no poder alquilar el piso con su mascota

16 de mayo de 2022 a las 17:18h

Últimamente, se reciben muchas quejas porque muchos propietarios no quieren firmar contratos de viviendas de alquiler si el inquilino tiene una mascota.

Hay mucha gente que está en esta situación, ya que cada día hay más gente que vive con mascotas, sean perros o gatos, y que forman parte de las familias como un miembro más. Dicen que muchos no dejan tener animales porque han tenido malas experiencias, pero se debe saber que no todos son iguales y no todos los animales destrozan todo. Además, en estos casos el daño no es el animal, si no es quien lo cría, igual que pasa con los hijos, ya que si educas bien no hay problema.

También, muchos propietarios recomiendan regalar el perro o el animal a la protectora, y así poder alquilar la vivienda. Una testigo menciona que: "pero vamos a ver tú cuando tu hijo la lía y te busca problemas ¿también lo llevas a un centro de menores y lo regalas? Como si fuera tan fácil dejar un perro en la protectora cuando tú lo has criado y lo has visto crecer. ¡Me parece de muy poca vergüenza!", y continua diciendo: "¡Ellos nunca te abandonarían tú tampoco lo hagas!, tus hijos te ayudarán cuando seas mayor y viejo y arrugado, ayudad vosotros a ellos a tener una buena vida que ellos no pueden decidir por su cuenta, ¡ellos dependen de nosotros!".

Además, muchos propietarios obligan a firmar la cláusula que no tendrán mascotas, y si lo detectan es motivo de resolución de contrato.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído