La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 40 años que llevaba 33 kilos de hachís en el vehículo e intentó huir de los agentes circulando en dirección contraria en la AP-7 en la Jonquera (Alt Empordà).
Según informa el instituto armado en un comunicado, este jueves agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) han dado el alto al vehículo, con matrícula española, que iba en dirección Francia.
El conductor ha hecho caso omiso a las instrucciones de los agentes y, haciendo maniobras evasivas, ha llegado a ir en sentido contrario por la autopista, poniendo en peligro a los usuarios de la carretera.
Los mismos agentes han tenido que esquivar el vehículo para evitar que les atropellara.
Finalmente, el conductor ha detenido el vehículo e intentado huir a pie. A pocos metros, sin embargo, los agentes le han podido atrapar.
El hallazgo de las autoridades
Durante la inspección del vehículo han localizado los 33 kilos de hachís en el maletero. La droga estaba repartida en dos bolsas.
La Guardia Civil ha detenido al conductor, de nacionalidad española y vecino de Ceuta, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, contra la seguridad vial y contra el orden público.
El detenido y la droga decomisada ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.