El secretario general de Vox y presidente del grupo parlamentario de esta formación en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, ha calificado este martes de "pacto criminalel acuerdo entre el PSOE y Junts para la delegación de las competencias en inmigración a la Generalitat de Cataluña. Según Garriga, se trata de un "ataque a la unidad nacionaly "quizás el último paso antes de una independencia de facto". La delegación, ha añadido, "condena a Cataluña además descontrol migratorio, a la sustitución demográfica y a la inseguridad desbocada". Además, según Garriga, es "una sentencia de muerte a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en esta región".
Según Garriga, la delegación otorgará competencias "a los mismos que recorrían las calles de Barcelona con el lema 'queremos acoger' y 'abrimos fronteras', a quienes se manifestaban contra el CIE de Barcelona y a quienes destinan millones de euros a ayudas ilegales".
Por ello, ha anunciado que Vox trabajará en el Parlamento de Cataluña, en el Congreso de los Diputados y en el Senado para coordinar actuaciones contra este pacto. Además, ha advertido de que su formación no renuncia a ir a los tribunales.
