La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha convocado un "paro nacional indefinido" a partir del 14 de marzo a las 00:00 horas. La organización critica que "el 90% de las empresas del sector está en situación de quiebra total", a lo que se suma la "precariedad" de todos los trabajadores.
La plataforma de transportistas de mercancías ha instado al Ministerio de Transportes y al resto de departamentos a lograr un acuerdo en las negociaciones para desconvocar el paro. ''Desde este momento y hasta la fecha de inicio del paro, se le da tiempo a los Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y lograr los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y sólo de esta manera se desconvocaría este paro'', afirma la plataforma.
La escalada de los precios del combustible como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia aún agrava más la situación de los transportistas y hace que llenar el depósito de gasolina suponga un gasto gigante, ya que el precio se encuentra actualmente por las nubes y sigue subiendo día tras día.
La noticia está corriendo como la pólvora en las redes sociales y también por grupos de Whatsapp con un audio donde, un supuesto camionero, aconseja a todo el mundo que esté escuchando que compren aquello que consideren más esencial en el supermercado cuanto antes porque se convoca esta huelga y no se sabe cuándo podrá ser desconvocada.