Herido crítico por un disparo de los Mossos al escapar de un control e intentar embestir a los agentes

12 de agosto de 2023 a las 16:12h

Un hombre ha resultado herido crítico por un disparo de los Mossos d'Esquadra tras escapar de un control e intentar embestir a una patrulla en la autovía A-7, a la altura de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp).

Los hechos han tenido lugar a las doce y cuarto del mediodía de este sábado, cuando un hombre ha intentado eludir el control policial y ha tratado de chocar contra los agentes. El suceso se ha iniciado instantes antes cuando el presunto ladrón ha robado un coche en la calle d'Amèrica, en pleno centro de Amposta (Montsià), y ha huido por la N-340 en dirección Tarragona.

Una patrulla de los Mossos ha comenzado una persecución del vehículo para poder detener al carterista y se ha montado un control policial en el kilómetro 1.122, donde la N-340 se convierte en la autovía A-7.

Los Mossos abren una investigación del caso

Cuando el ladrón ha llegado a este punto, ha visto que no podía continuar y ha decidido dar media vuelta, encontrándose de cara con la patrulla de Mossos que le perseguía. Según la policía catalana, el carterista ha intentado embestir a la patrulla y uno de los agentes ha abierto fuego contra el coche robado, con una de las balas atravesando el cristal delantero e impactando en la cabeza del hombre. El afectado ha sido evacuado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en estado crítico a un centro hospitalario. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación del caso y Asuntos Internos revisará la actuación de los agentes, siguiendo el protocolo establecido siempre que se hace uso del arma reglamentaria.