Agentes de la Guardia Civil de Gerena (Sevilla) han detenido a los tres autores de un supuesto delito de hurto cometido la tarde del día 30 de marzo en la localidad de Zafra.
Los tres jóvenes -con antecedentes por hechos similares- llenaron un carro de la compra de un supermercado con jamones, quesos y otros productos ibéricos y salieron por la línea de caja aprovechando que en aquel momento no había ningún empleado.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado este lunes de que los ahora arrestados descargaron el contenido del carro en el maletero de un turismo, dándose a la fuga a gran velocidad y sin llegar a cargar toda la mercancía al ser increpados por una empleada que se dio cuenta de lo que había pasado.
A continuación, los empleados pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que, tras comprobar que el titular del vehículo utilizado era de la provincia de Sevilla, con la coordinación de los Centros Operativos de las dos provincias afectadas, Badajoz y Sevilla, estableció el correspondiente dispositivo para lograr su detención.
En la autovía A-66, ya en las cercanías de Sevilla, fue localizado el vehículo procediéndose a su detención tras ser seguido durante varios kilómetros, comprobando que en el interior del vehículo circulan tres personas y que en el maletero llevaban el material robado en el supermercado.