Leroy Merlin cerrará su tienda en Manresa el próximo 31 de diciembre, una decisión que responde a la estrategia de la multinacional para evolucionar hacia espacios más amplios y modernos. Según avanzan medios como 'Regio7' y 'Nació', el objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia de compra mejor adaptada a sus necesidades, ya que la actual tienda, ubicada en la calle Agustí Coll, en el polígono industrial Els Trullols, presenta una superficie de casi 3.000 metros cuadrados que ya no cumple con las nuevas exigencias de la empresa.
Leroy Merlin, especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, aterrizó en Manresa en 2022 como resultado de la fusión con Akí Bricolaje, que abrió el primer establecimiento en la ciudad en 2009. Esta fusión forma parte de una estrategia de crecimiento global del Grupo Adeo, que controla ambas marcas y es el tercer grupo mundial en el sector de la venta al por menor de bricolaje y decoración.
La empresa reubicará a los trabajadores que quieran continuar trabajando
En cuanto a los trabajadores de la tienda de Manresa, Leroy Merlin ha diseñado un "plan de reubicación" para aquellos empleados que deseen continuar trabajando en otros establecimientos de la compañía en la región. De esta manera, la empresa quiere mantener su compromiso con la creación de empleo de calidad.
Con relación al espacio que dejará libre, de momento no ha habido ninguna propuesta de empresa interesada en alquilarlo. Leroy Merlin Market ocupa un espacio dentro de un complejo que también acoge el gimnasio Cube, los restaurantes Foster’s Hollywood, Farolillo y Tagliatella, así como otros establecimientos como el hospital veterinario MiVet y Bureau Vallée.
Según el 'Regio7', este cierre se produce justo después de que Ikea anunciara que estaba estudiando la posibilidad de abrir en Manresa una Pop-Up Store, una tienda efímera, para evaluar el interés de los consumidores antes de tomar una decisión sobre su permanencia en la ciudad. El cierre de Leroy Merlin podría abrir una oportunidad para Ikea en el mercado del Bages.
Con este cambio, Leroy Merlin continúa su estrategia de crecimiento y renovación en el ámbito nacional, tras cerrar el año 2024 con una facturación de 3.590 millones de euros, un incremento del 5,2% respecto al año anterior. En Cataluña, la multinacional cuenta con 18 tiendas y más de 2.300 empleados.
