Este miércoles 3 de septiembre, un asteroide llamado 2025 QD8, del tamaño aproximado de un avión comercial, pasará cerca de la Tierra, a la misma distancia que la Luna. El evento se producirá a las 16:56, hora española peninsular, y será retransmitido en directo por el Proyecto de Telescopio Virtual a través de su canal de YouTube. La transmisión permitirá a los interesados ver imágenes en tiempo real capturadas por los telescopios robóticos del Proyecto.
Este cuerpo rocoso, que viaja a más de 45.000 kilómetros por hora, tiene un diámetro estimado entre 17 y 38 metros. Aunque su proximidad a nuestro planeta pueda parecer impresionante, no representa ningún peligro para la Tierra.
La NASA sigue de cerca la observación de una larga lista de objetos celestes que pasan cerca de la Tierra, como el asteroide que a finales de junio pasó a unos 640.000 kilómetros de la Tierra sin causar ninguna afectación. Según la misma organización, es extremadamente poco probable que un asteroide provoque daños a la Tierra en los próximos 100 años.