Un niño de 13 años ha sufrido traumatismo craneoencefálico después de que su padre, que posteriormente fue detenido, le golpeara durante una discusión.
Según ha apuntado hoy a EFE la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en una localidad del área metropolitana de la ciudad de Valencia, en el domicilio paterno.
La madre del menor, que no vive con el padre del niño, denunció los hechos el viernes en una comisaría de la Policía Nacional, y aquel mismo día los agentes localizaron al presunto agresor y lo detuvieron.
El arrestado, de 54 años, está acusado de los delitos de maltrato en el ámbito familiar y lesiones, según las fuentes, y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado ingresado en la prisión provisional.
Al parecer, la agresión tuvo lugar tras la negativa del menor a ducharse, cuando el padre le golpeó y el niño sufrió un traumatismo craneal.
Tras ingresar en la UCI del hospital La Fe, el niño fue operado y pasó a planta, donde evoluciona favorablemente, han indicado fuentes sanitarias.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el detenido tiene antecedentes por denuncias por violencia en el ámbito familiar y figuraba, junto con la madre del menor, en el programa de violencia de género (Viogen), aunque en su caso desde el año 2019 estaba inactivo por ausencia de denuncias.
La causa se derivará ahora a los Juzgados de Torrent para su reparto, al haber ocurrido los hechos en la localidad de Paiporta, según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Según las mismas fuentes, actualmente no constaban medidas en vigor de prohibición de comunicación o de alejamiento contra él, aunque sí "antecedentes penales ya cumplidos" por delitos de violencia sobre la mujer cometidos en el pasado.
