Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana a la chica que dio a luz al feto encontrado muerto en un piso del barrio de la Bordeta el pasado 29 de junio. Según fuentes cercanas al caso, el informe final de la autopsia revela que el feto nació vivo y que murió poco después. Además, según el informe forense, el cuerpo del pequeño presenta indicios de criminalidad.
A raíz del informe preliminar de la autopsia, el juzgado de instrucción número 4 de Lleida ya abrió el 4 de julio una investigación que, finalmente, ha terminado con la detención de la chica, de 22 años. La joven, que pasará los próximos días a disposición judicial, ingresó horas antes del hallazgo del feto en el Hospital Arnau de Vilanova por una hemorragia.
Según fuentes cercanas al caso, tanto ella como el entorno familiar aseguran que no sabían que la chica estaba embarazada. La joven vivía en el piso donde se encontró el feto con su novio y la madre de él. Fue la suegra quien encontró el feto en una bolsa en el lavabo y llamó a emergencias.