Giro inesperado en el panorama televisivo estatal. Marc Giró da el salto de la televisión pública a la privada y cambia RTVE por Atresmedia, donde ya prepara un nuevo programa de humor y entrevistas que se estrenará este 2026 en La Sexta.
El presentador barcelonés ha sido una de las grandes revelaciones de las últimas temporadas gracias a Late Xou amb Marc Giró, un formato que comenzó en La 2 y que, después de conseguir una base sólida de seguidores, dio el salto a La 1, convirtiendo a Giró en uno de los rostros más reconocidos y queridos de la cadena pública. Su estilo directo, irónico y a la vez sensible ha conectado con un público amplio, situándolo como una de las voces más personales del late night actual.
Nuevo programa en La Sexta
Ahora, sin embargo, inicia una nueva etapa profesional lejos de RTVE. Atresmedia ha confiado en Giró para liderar un proyecto propio en La Sexta, un canal donde encaja especialmente bien su humor inteligente, el comentario social y la capacidad de entrevistar con profundidad sin perder el tono desenfadado. Aunque todavía no se han dado detalles concretos del formato, la cadena ya trabaja para que el programa se convierta en una de las apuestas destacadas de la próxima temporada.
Amplia trayectoria profesional en Cataluña y en España
Nacido en Barcelona en 1974, Marc Giró es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y ha desarrollado una trayectoria sólida tanto en el mundo editorial como en el medio audiovisual. Ha colaborado en programas de televisión y radio como Està Passant (TV3) y en RAC1, además de escribir en cabeceras como Marie Claire o el Diari Ara. No es, de hecho, su primera experiencia en Atresmedia: ya había participado en espacios como Zapeando, Espejo Público o las precampanadas de Feliz Año Neox.
Su talento ha sido reconocido con galardones de primer nivel, como el Premi Nacional de Comunicació (2023) y el Premi Ondas (2023), consolidándolo como una de las figuras más respetadas del panorama mediático. Con este fichaje, Atresmedia refuerza su oferta de entretenimiento y Marc Giró abre una nueva etapa que promete dar mucho que hablar.