El fuerte viento provoca carreteras cortadas en toda Cataluña

La borrasca con fuertes ventoleras también afecta la red de Cercanías y al Aeropuerto de Barcelona-Josep Tarradellas

12 de febrero de 2026 a las 09:31h

Cataluña se encuentra en una situación nada habitual por la llegada de la borrasca Nils con alertas por viento y las consecuencias de estas rachas

Este fuerte viento ya provoca afectaciones en diversas carreteras este jueves. En primer lugar, se encuentran cortadas la C-59 en Sant Feliu de Codines en ambos sentidos, la C-1415 en Terrassa y la C-31 en Castelldefels en sentido Tarragona por la caída de árboles. Por otro lado, también hay un carril cortado en la AP-7 en Martorell en sentido Barcelona y se da paso alternativo en la N-11 en Sant Andreu de Llavaneres. En la B-20, hay un carril cortado por obstáculos en la vía en Esplugues sentido Llobregat y en la C-32 en Castelldefels en sentido Tarragona. En la AP-7 hay dos carriles cortados de Llers a Pont de Molins en sentido norte por regulación de tráfico y se encuentra restringido el acceso de camiones a Francia por el fuerte viento. En Tarragona, hay un carril cortado en la AP-2 en el Pla de Santa Maria en sentido Lleida.

Las carreteras no son las únicas vías de movilidad afectadas. La borrasca con fuertes ventoleras también afecta la red de Cercanías y al Aeropuerto de Barcelona-Josep Tarradellas con casi una cincuentena de vuelos cancelados.