El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un nuevo aviso de tiempo violento, alertando de la posibilidad de tormentas con piedra y rachas fuertes de viento en las comarcas de El Guinguens, Osona, Gironès, Selva, Vallès Occidental y Vallès Oriental. La alerta se ha extendido también a La Garrotxa, Pla de l'Estany, Alt y Baix Empordà, donde las condiciones meteorológicas son especialmente adversas (con posible extensión a otros territorios).
Debido a las tormentas eléctricas, se ha izado la bandera roja en varias playas de la Costa Brava, concretamente en Castelló d'Empúries, L'Escala, Roses, Sant Pere Pescador, Calonge y Pals. Se recomienda no bañarse y mantenerse alejado del agua durante el episodio tormentoso.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 17 h, 124 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias, que han generado 83 expedientes de incidencia. Las comarcas más afectadas han sido El Gironès (22,41%), El Bages (19,83%) y La Selva (17,24%).
Uno de los registros más destacados se ha producido en Cassà de la Selva (Gironès), donde se ha superado el umbral de riesgo de intensidad de lluvia con 44,7 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos.
Las autoridades piden extremar la precaución, seguir las previsiones meteorológicas y no exponerse a situaciones de riesgo durante las tormentas.