Foment del Treball cree que los datos de paro de agosto en Cataluña son "preocupantes" y deben valorarse "de forma negativa". En un comunicado, la patronal que lidera Josep Sánchez Llibre resalta que, aunque tradicionalmente agosto es un mes caracterizado porla pérdida "sustancial" de puestos de trabajo por el fin del verano, este año la "desaceleración" del crecimiento ha sido "relevante".
Fomento también apuesta por "la estabilidad institucional" y alerta de que las futuras reformas normativas tendrán una "incidencia primordial" en la toma de decisiones de las empresas en cuanto a inversiones y contrataciones.Una de las cuestiones a resolver en los próximos meses en materia laboral es la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas.
"Tenemos que estar pendientes de la evolución de los próximos meses", dice la patronal sobre los datos relacionados con el mercado laboral publicados este martes.
En Cataluña, agosto ha cerrado con un aumento del paro en 8.707 personas respecto al mes anterior y una pérdida de 64.353 afiliados.