Éxito en el primer fin de semana de reapertura del ocio nocturno en Cataluña

14 de febrero de 2022 a las 09:51h

El secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha expresado satisfacción por cómo ha ido la reapertura de los locales de ocio nocturno este fin de semana y ha considerado "un error" que la Generalitat cerrara estos negocios hace unas semanas porque provocó, ha dicho, las fiestas en la calle y un aumento de contagios.

Boadas ha celebrado que "de nuevo se vuelven a llenar todos los locales" y ha defendido que haberlos mantenido abiertos "provocaba que la gente se vacunara", ya que solo se podía acceder con el certificado covid-19. Ahora bien, ha rechazado que se "criminalice" a los locales de ocio "por las imágenes de gente sin mascarilla" y ha asegurado que hacen "todo lo posible" para obligar a los usuarios a llevarla.

Sobre el impacto económico de haber tenido que cerrar, ha considerado "imposible" recuperar las pérdidas y ha criticado que las ayudas recibidas representan "un 1% de las pérdidas", por eso ha apostado por pedir daños y perjuicios a las administraciones y ha recordado que ya hay una demanda presentada contra el Gobierno y también contra el Estado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído