Éxito de la Muestra de Entidades y Músicas de Vic que vuelve para celebrar la 17ª edición

10 de mayo de 2021 a las 13:20h

Vic ha vuelto a celebrar con gran participación la 17ª Muestra de Entidades y Músicas de Vic, el encuentro anual del tejido asociativo de la ciudad. Cerca de una cincuentena de entidades, fundaciones y otros colectivos vigatans, se encontraron en la rambla del Passeig y la rambla del Carme el sábado por la tarde para mostrar los proyectos que desarrollan en el seno de su entidad y la tarea voluntaria que llevan a cabo durante el año.

Después de anularse la edición anterior por la pandemia, la muestra fue una oportunidad para las entidades, también gravemente afectadas por la pandemia, que pudieron salir a la calle a hacer red con la ciudadanía y el resto de asociaciones para poder seguir trabajando en los proyectos que desarrollan. La muestra es un acontecimiento consolidado y esperado por las entidades que se ha convertido en un espacio de diversidad, convivencia, tolerancia y de intercambio de ideas e iniciativas.

Anna Erra, alcaldesa de Vic, reconoció la tarea realizada por las entidades para fomentar la sinergia entre las entidades y la ciudadanía y que evidencian "el gran tejido asociativo" con el que se cuenta en Vic. Erra se mostró satisfecha con el tejido asociativo y el buen trabajo que hacen para mantener bien vivo el latido de Vic y atender las diversas necesidades, complementando la tarea que se hace desde el Ayuntamiento.

Por quinto año consecutivo la Muestra acogió la Feria de la Cooperación, donde las entidades y fundaciones que dedican su tarea en el ámbito de la cooperación pudieron mostrar y explicar quiénes son y qué hacen más allá de la ciudad.

Tal y como destaca el concejal de Ciudadanía y Cooperación, Josep-Ramon Soldevila, la muestra fue un éxito, no sólo por la gran participación de entidades y fundaciones sino por todas las personas que se acercaron a conocer qué hacen y cómo pueden colaborar.

Gincana participativa para acercar la tarea de las entidades

La principal novedad de este año fue la gincana participativa que se realizó en los diferentes estands de las entidades y que permitió acercar la tarea a los niños y niñas. Además, durante toda la tarde se pudo disfrutar de una programación diversa y espaciada a lo largo del recorrido de la muestra. El público asistente pudo disfrutar de actuaciones musicales, espectáculos infantiles y batucadas, entre otros, en la tarima del Passeig y en el escenario habilitado en la rambla del Carme.  

Paralelamente, las entidades realizaron actividades como talleres de iniciación al trapecio y al circo, juegos y actividades de iniciación al rugby, con el fin de dar a conocer de una forma didáctica y divertida el trabajo que hacen día a día. La jornada finalizó con la actuación de Matthew McDaid & The Last Minute Soldiers.