El exconsejero Buch arremete contra Torra: "No fue un buen presidente"

Según Miquel Buch, Junts no va en la línea de la sociedad catalana actual

08 de septiembre de 2025 a las 11:48h

El exconsejero de Interior Miquel Buch ha considerado que Junts "cada vez va a menos" teniendo en cuenta los resultados electorales de los últimos años. Buch, que se dio de baja de Junts a finales del año pasado, ha apuntado que el partido no sigue a la sociedad catalana actual. "Junts está en un vehículo que no coincide con la carretera. Si la carretera es la sociedad, Junts va en avión o helicóptero, pero no en coche", ha añadido en una entrevista a Catalunya Ràdio. El exconsejero se ha mostrado muy crítico con el president Quim Torra, con quien compartió gobierno. Según ha dicho, no fue un buen presidente y asumió el cargo sin saber qué quería decir ser presidente. "A veces pones a personas en un lugar que no debes poner", ha añadido.

El exconsejero de Interior ha explicado que tuvo una "discusión fuerte" con Torra por un "problema de modelo". "La democracia no puede permitir que, en función de lo que piensa una persona, ésta tenga más libertades que otras. Hubo un día en que Torra me dijo que si tantos problemas traía la policía, quizás lo que teníamos que hacer era renunciar a la competencia", ha explicado.

En este sentido, ha cuestionado que un político quiera gestionar un país quitándose los problemas de encima "a la primera de cambio". El exconsejero también ha detallado que le presentó la dimisión hasta tres veces, pero que Torra no se la aceptó. Finalmente, el entonces president de la Generalitat le cesó en septiembre de 2020 junto con otros consejeros pocas semanas antes de que el Tribunal Supremo le inhabilitara.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído