Estrangula hasta la muerte a su expareja

05 de mayo de 2022 a las 16:06h

La Audiencia de Barcelona ha impuesto prisión permanente revisable al culpable de asesinar a su expareja en octubre de 2019 en Vic. La magistrada, tal y como pedía la fiscalía, ha impuesto la pena máxima por considerar que el hombre asesinó a la mujer con alevosía, con agravante de parentesco y discriminación por razón de género. Además, también pide siete años de prisión por un delito de abuso sexual.

A principios del mes de abril, un jurado popular ya consideró al hombre culpable de asesinato y violación. La magistrada de la Audiencia también reclama indemnizaciones por valor de 800.000 euros para los familiares de la víctima. Desde que el hombre fue detenido por los mossos se encuentra en prisión provisional.

En la sentencia, también se recoge que al hombre se le impone la privación de la patria potestad del hijo menor de edad que tenía con la víctima durante toda la condena, así como la pena de libertad vigilada durante diez años una vez acabe la pena de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Prat de la Riba y fue el mismo agresor quien dio el aviso de que había muerto su ex compañera, con quien tenía un hijo. Según el relato policial recogido en el escrito fiscal, el hombre no aceptó nunca la posibilidad de que la mujer rehiciera su vida y una noche, aprovechando que habían salido de fiesta juntos y habían consumido alcohol, el hombre aprovechó para agredirla y después la estranguló.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído