Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 37 años por matar a su abuela de 90 años estrangulándola en Sant Gregori (Girona). La investigación sitúa el crimen entre las nueve y las diez de la mañana del 23 de junio. Según fuentes cercanas al caso, el nieto, que tiene antecedentes de ingresos psiquiátricos, fue hasta casa de la víctima. Él mismo explicó a los Mossos que comenzó a discutir con la anciana, que le dijo que llamaría a la policía para que lo ingresaran. Entonces, según su versión, intentó arrebatarle el móvil pero la acabó estrangulando. Después, se marchó del domicilio y se acabó presentando en el hospital Santa Caterina diciendo que no se encontraba bien y que se había peleado con la abuela.
El detenido pasa este martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.
Fue otro nieto de la víctima (y hermano del arrestado) quien localizó el cuerpo sin vida de la mujer en el domicilio familiar de Sant Gregori y alertó a los servicios de emergencias. En esta casa no vivía el detenido. Según fuentes cercanas al caso, la anciana no tenía signos evidentes de violencia pero la autopsia ha confirmado que fue una muerte violenta y que tiene lesiones compatibles con un estrangulamiento.
El nieto se presentó en el hospital Santa Caterina de Salt explicando que no se encontraba bien y que se había peleado con la abuela. El hombre quedó ingresado. Tenía arañazos en las manos. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos en Girona se hizo cargo del caso. El lunes, tan pronto como recibió el alta, lo detuvieron.
Según ha podido saber la ACN, el arrestado declaró ante los Mossos y explicó que se discutió con la abuela y que la mujer le dijo que llamaría a la policía para que lo ingresaran. El detenido dijo que intentó quitarle el teléfono pero que la acabó agarrando por el cuello hasta que perdió el conocimiento. También dijo que durante la caída se había golpeado la cabeza.