Espectacular pelea en un partido de fútbol catalán

20 de octubre de 2021 a las 08:51h

Máxima tensión en el partido de fútbol que este domingo enfrentó a la Unió Esportiva Sant Andreu y la Escola Esportiva Guineueta y que propició una intervención de los Mossos d'Esquadra, ARRO y Guardia Urbana, tal y como explica Metrópoli Abierta.

Durante el derbi de la Tercera División en el estadio Narcís Sala, la policía catalana recibió un aviso por una pelea entre aficionados de ambos equipos. Agresiones y lanzamientos de botellas y sillas.

Graves incidentes de los que la EE Guineueta responsabiliza al grupo Desperdicis, una facción radical de aficionados a la UE Sant Andreu. En un comunicado hecho público este martes, el club denuncia las agresiones contra socios, vecinos y niños "sin ninguna provocación previa". Asegura que sufrieron ataques físicos y un hurto y adelanta que ha puesto los hechos en conocimiento de la Oficina de l'Esport para que tome las medidas que considere oportunas de acuerdo con la ley contra la violencia en el deporte.

Además, la EE Guineueta asegura que impedirá el acceso a sus instalaciones de "los elementos indeseables de este grupo radical y de cualquier persona que les pueda dar apoyo" y emplaza a la junta directiva de la UE Sant Andreu a tomar medidas "diligentes, rápidas y contundentes" contra los responsables.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído