La Mesa del Tercer Sector Social ha reclamado que se aprueben los presupuestos y no se deroguen, un escenario que ve como una "barbaridad". La presidenta de la Mesa, Francina Alsina, ha reclamado a todos los grupos parlamentarios que tengan "un poco de conciencia social" y dejen de lado las "riñas" políticas. En declaraciones a la ACN, ha alertado que no aprobar las cuentas sería perder 3.000 MEUR. "En el momento actual no podemos estar por si tú me das yo te doy, por cambios de cromos o por orgullo", ha insistido. Desde la Mesa hacen una valoración positiva de la elección de Carles Campuzano como nuevo consejero de Derechos Sociales y le han recordado que mejorar la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) es el principal reto.
La aprobación de los presupuestos es uno de los primeros pasos para tener los recursos necesarios para poder continuar o impulsar diversas acciones sociales, especialmente en el momento actual. Desde la Mesa son conscientes de ello y por eso rechazan el escenario en el que estas cuentas no salgan adelante. Alsina ha pedido que se piense "en clave de país" y, especialmente, en toda aquella gente que en la situación de crisis actual está sufriendo.
Más allá del tema presupuestario, Alsina ha hecho una valoración "muy positiva" de la elección de Campuzano. Ha apuntado que tiene un bagaje político muy destacado ya que ha estado más de 20 años en el Congreso de los Diputados y después, cuando dejó la política, presidió la entidad Dincat. También formaba parte del Cocarmi y de la propia Mesa, donde la presidenta recuerda que se implicó "de lleno" en la redacción de la ley del tercer sector social.