El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado en el interior de una arqueta del alumbrado público. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre habría muerto mientras intentaba sustraer cable de la instalación. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se ha producido en el barrio Bengoetxe de Galdakao.
Una vecina ha descubierto el cuerpo de un hombre en el interior de una arqueta y, al darse cuenta de que no se movía, ha alertado al servicio de emergencias SOS Deiak-112, que ha enviado recursos policiales y sanitarios al lugar. También se han movilizado los bomberos y personal técnico.
El personal sanitario desplazado al lugar ha confirmado que la persona se encontraba sin vida. Por su parte, los ertzainas han inspeccionado la zona y han localizado diversas evidencias que sostienen la hipótesis de que la víctima podría haber muerto cuando manipulaba la zona interior de la arqueta con la finalidad de sustraer cable eléctrico.
El cadáver, aún sin identificar, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao. La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.
 
    