Trabajadores del aeropuerto de Argel han encontrado este sábado los cadáveres de dos hermanos en el compartimento de un avión Airbus A330-200 que se disponía a partir hacia Barcelona y cuyo último trayecto fue un París-Argel.
Los cuerpos de los dos jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 23 años, fueron encontrados alrededor de las cinco de la mañana, hora local, en el avión de Air Algerie con matrícula 7T-VJB. Las víctimas habían logrado entrar en la nave sin que ningún trabajador de la aerolínea ni del aeropuerto se diera cuenta.
El personal de la aerolínea encontró los cadáveres después de que un tercer hermano diera la voz de alarma, tras recibir un vídeo grabado por ellos cuando ya estaban en el compartimento del avión, y que él mismo mostró a las autoridades. Al parecer, las víctimas le explicaron que debían soportar "únicamente" 45 minutos de vuelo. Pero el avión voló el viernes de Argel a Dubái y luego a París antes de regresar nuevamente a la capital argelina, donde se ha producido el hallazgo.
Después de esto, el avión ha sido inmovilizado en la pista del aeropuerto para que realizaran su trabajo los efectivos de la policía científica. Según un comunicado emitido por la Dirección General de Seguridad Nacional de Argelia, la Fiscalía ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del trágico suceso.
La investigación deberá determinar cómo los dos jóvenes lograron colarse en el avión a pesar de todas las medidas de seguridad existentes. Este drama vuelve a cuestionar seriamente la polémica sobre la seguridad en las infraestructuras aeroportuarias en Argelia.