Encuentran muerto a Joan, el ex jefe de Policía catalán que se acababa de jubilar

08 de diciembre de 2022 a las 10:06h

El ex jefe de la Policía Local, Joan Linde Ribas, ha fallecido inesperadamente este jueves a los 65 años. El ayuntamiento de Llagostera (Girona) ha sido el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter.

El Sargento fue encontrado muerto en su casa este pasado jueves 1 de diciembre de 2022 por la tarde, justo cuando hacía poco más de un año que se había jubilado. Se trataba de un hombre muy conocido en la ciudad, así como por el resto de cuerpos de seguridad de la provincia de Girona.

 

Había recibido, además, durante su larga trayectoria como máximo responsable de la Policía Local de Llagostera, muchos reconocimientos y medallas por parte de otros cuerpos policiales por su trabajo.

Hacía solo un año que Boga se había jubilado y había dejado su cargo de Jefe de la Policía Local de Llagostera después de casi 38 años de servicio.

De hecho, él mismo escribía en junio del año pasado una carta en un periódico de la provincia, despidiéndose de esta manera de sus compañeros del cuerpo. «Al llegar este momento, me resulta difícil encontrar las palabras acertadas», comenzaba.

Una carta que repasaba su larga trayectoria en el cuerpo policial de Llagostera y el trabajo realizado a lo largo de muchos años. «Cuando llegué aún no estaba formado el cuerpo de Policía Local como lo conocemos actualmente», apuntaba.

 

A su vez, agradecía a los compañeros del cuerpo. «Me llevo grandes amistades y es que el crecimiento no hubiera sido posible sin todas las personas que han contribuido, con su apoyo y esfuerzo, a hacerlo posible», aseguraba. «Incluso me siento agradecido por quienes me lo han puesto difícil y es que también gracias a ellos he aprendido a continuar firme y avanzar».

Por otro lado, en esta misma carta, de hace solo año y medio, confesaba que no sabía si podría desvincularse del todo de un trabajo que lo había ocupado durante casi cuatro décadas de su vida. «Este trabajo ha sido mi vocación hacia el servicio de Llagostera», finalizaba.

No han trascendido las causas de la muerte, al Sargento no se le conocía ningún tipo de patología y la noticia entre sus allegados ha sido muy inesperada. Algunas cuentas de redes sociales policiales indican que podría haberse tratado de un suicidio, hecho que no ha sido confirmado oficialmente. Lo que sí se sabe, es que no se trata de una muerte violenta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído