La Policía Nacional investiga el homicidio de un hombre en el distrito de Puente de Vallecas, cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo en su casa, que estaba con la puerta cerrada y la cadena echada por dentro, según han informado a EFE fuentes policiales.
El hallazgo del cuerpo tuvo lugar a las cuatro de la tarde de aquel día en un quinto piso en el número 15 de la calle de Sierra Toledana. La madre de la víctima llamó a un cerrajero para que le abriera la puerta del domicilio porque no tenía noticias de su hijo. También se puso en contacto con el 112 por miedo a que le hubiera pasado algo.
Varias patrullas policiales se personaron en el lugar y cuando accedieron a la vivienda localizaron en el suelo el cadáver de este hombre, un español de origen colombiano de 51 años. El hombre estaba en pijama atado de manos y amordazado con cinta americana.
Los sanitarios del Summa 112 también fueron al domicilio, pero el equipo médico solo pudo confirmar la muerte sin manipular el cuerpo. Días después, la autopsia ha confirmado que fue una muerte violenta.
Las indagaciones están siendo desarrolladas por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional. De momento, los investigadores desconocen cómo pudo salir el asesino de la vivienda o si la víctima, antes de morir, fue quien cerró la casa con llave.
Lo que sí se conoce es que el sábado por la mañana, un día antes de encontrar el cuerpo, varios vecinos oyeron tres gritos de "auxilio".