El propietario de una finca cerca de la prisión de Puig de les Basses, en Figueres, encontró el cadáver de un hombre colgando de un olivo. Según explicó a los Mossos d'Esquadra, vio el cadáver de lejos, en avanzado estado de descomposición, y decidió no acercarse y avisar a los servicios de emergencia.
Según recoge El Caso, la policía catalana confirmó que se trataba del cadáver de un hombre. El hallazgo se produjo en una zona de campo de difícil acceso, entre la N-II y la AP-7. Agentes de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Figueres han llevado a cabo una primera investigación y la principal hipótesis es que se trata de un suicidio.
A pesar de esto, no se ha podido determinar la identidad del muerto, ya que el cadáver no llevaba documentación y el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Una autopsia realizada en Girona podrá aclarar su identidad y más detalles sobre su muerte.
Según el mencionado medio, las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un hombre de origen africano que vivía en la calle.