La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a A.L. a dos años de prisión por mantener encerrada a su esposa durante tres horas en su casa, cerrando el domicilio con varios candados. Asimismo, A.L. no podrá acercarse a B. a menos de 500 metros durante cuatro años y deberá pagar la mitad de las costas.
Los hechos condenados ocurrieron el 29 de abril de 2017, cuando A.L. encerró a su esposa, B., en su vivienda, tras una discusión la noche anterior en la que la víctima lo amenazó con marcharse.
Así, el condenado procedió a retener a B. en contra de su voluntad para evitar que se fuera, cerrando todas las puertas de la casa con candados, privándola de su libertad de movimiento desde las 10:00 horas hasta las 13:00 del mediodía, cuando A.L. regresó al domicilio, abriendo los candados a petición de la Guardia Civil, que había acudido al lugar tras ser alertados por la misma víctima, que llamó al 112 para pedir ayuda.
Contra esta resolución se puede interponer Recurso de Apelación.