En prisión el abuelo que mató al ladrón que había entrado a robar en su casa

04 de agosto de 2021 a las 13:38h

La jueza ha decretado prisión sin fianza para el hombre de 77 años que mató al ladrón que entró a robar en su casa en Ciudad Real. El abuelo está acusado de un delito de homicidio. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado cuando el hombre comenzó a oír ruidos en el interior de su domicilio, se levantó de la cama, cogió el arma de fuego y cuando vio a un hombre dentro de la oscuridad de la casa le disparó tres veces.

Después de esto, el mismo abuelo llamó a la Policía Nacional para informar de lo que acababa de pasar. Hasta el lugar se desplazaron los agentes policiales para detener al hombre y los efectivos sanitarios que sólo pudieron certificar la muerte del ladrón. La víctima mortal es un hombre de 35 años y de origen extranjero que tenía varios antecedentes policiales. Esta no era la primera vez que entraban a robar en casa del abuelo.

La Policía Nacional sigue investigando los hechos y el abuelo podría enfrentarse a elevadas penas de prisión por un delito de homicidio. Esto ha generado una gran controversia en las redes sociales, ya que mientras unos aseguran que el abuelo se estaba defendiendo y le ha disparado en defensa propia, otros creen que se trata de una reacción desproporcionada y que no debería haberlo matado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído