Una nueva reunión de seguimiento de la situación de Rodalies se ha iniciado este lunes en la sede del Departamento de Territorio, en una jornada marcada por graves incidencias en el servicio ferroviario. En menos de dos horas, se han producido dos paradas que han obligado a suspender la circulación de trenes del sistema de Rodalies a causa de una incidencia en el centro de control de Adif.
El encuentro está encabezado por el consejero de Presidencia, Albert Dalmau, y la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, con la participación del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano. Como novedad, por primera vez asiste presencialmente el presidente de Renfe, Álvaro Fernández. En la reunión también participan altos cargos de Adif, Renfe, Infraestructures.cat, así como representantes de los Mossos d’Esquadra y del Servei Català de Trànsit, entre otros perfiles técnicos.
La reunión estaba prevista para las siete de la mañana, pero se ha retrasado más de media hora debido a la celebración previa de un encuentro más reducido, convocado de urgencia para analizar las incidencias registradas a primera hora y coordinar la respuesta ante las afectaciones al servicio.