Una joven de 26 años y nacionalidad ucraniana está ingresada en estado crítico en el Hospital General de Alicante después de despeñarse por el acantilado del turístico castillo de la localidad de Benidorm cuando se hacía un selfie.
Fuentes sanitarias han informado de que la mujer se encuentra muy grave en la unidad de reanimación del mencionado centro hospitalario, tras ser evacuada con diversos traumatismos y síntomas de ahogamiento.
Los hechos ocurrieron este martes, sobre las 18:10 horas, cuando la joven y una amiga se encontraban en el mirador del castillo de Benidorm, conocido popularmente como "el balcón de Europa" y uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Comunidad Valenciana, e intentó hacerse una fotografía sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo.
Al parecer, un descuido hizo que se precipitara accidentalmente desde unos 20 metros de altura por el acantilado hasta el mar, donde fue rescatada por socorristas que la llevaron hasta unas rocas cercanas para practicarle las primeras maniobras de reanimación antes de ser trasladada hasta el puerto de la localidad en estado inconsciente.