La Guardia Civil ha detenido a un hombre que persiguió el coche de su expareja, lo embistió y a continuación se bajó del vehículo para golpearla con un bate, por lo cual, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) han precisado que el Juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Ponferrada, competente en violencia sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.
Además, el juzgado ha impuesto al detenido la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio, así como la suspensión del régimen de visitas al hijo menor que tienen en común.
El hombre está siendo investigado por homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar. El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha explicado que después de ser agredida ayer lunes la mujer fue trasladada a un centro sanitario, donde ha pasado la noche en observación y esta mañana ha sido dada de alta.
Sánchez ha agradecido la colaboración ciudadana para facilitar la detención del supuesto agresor y ha destacado que la rápida intervención de la Guardia Civil impidió que el arrestado continuara agrediendo a su expareja, con lo que las lesiones hubieran sido más graves de las sufridas.