Las redes sociales se han incendiado por el vídeo de una chica, en el que se niega rotundamente, mostrando molestia, a sacarse el C1 de Catalán.
Para las oposiciones, se pide el título de C1 en Cataluña, para poder atender bien al público en la lengua cooficial. Pues bien, la enfermera se queja en todo momento de este apartado de las oposiciones.
Sus quejas quedan totalmente en el cajón, ya que incluso, sus compañeras, se habrían apuntado a cursos de Catalán para poder aprender y tener el título.
En todo momento quiere desprestigiar la lengua catalana y según usuarios de las redes, también lo habría hecho con otras lenguas del estado.
https://twitter.com/korah_ff/status/1631203664642686980El Hospital Vall d’Hebron investigará el vídeo. Vall d’Hebron ha avisado de que no se puede tolerar que dentro de sus instalaciones, en horario laboral y con el uniforme de la institución se hagan vídeos que no tienen que ver con la actividad asistencial. “Es evidente que no representan la institución ni el centro”, han apuntado fuentes del hospital.