La viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC, Lluïsa Moret, ha celebrado el apoyo que ha recibido la política de pactos de Pedro Sánchez para conseguir su investidura en la consulta interna del partido.
En unas declaraciones difundidas por los socialistas Moret ha agradecido a todos los afiliados que votaran a favor del acuerdo con Sumar y del resto de pactos del PSOE, que en la consulta propia del PSC representaron el 85,4% del total de votos. La viceprimera secretaria de Organización ha afirmado que están “contentos y satisfechos” con los resultados y ha señalado que son “absolutamente coherentes” con los de las elecciones españolas. Además, ha destacado la participación “multitudinaria”.
Según ha dicho, en los comicios del 23 de julio “una amplia mayoría” de catalanes expresó “su 'no' rotundo a un gobierno de derechas y su 'sí' absolutamente positivo a un gobierno progresista”. Ahora, añade, en la consulta de los socialistas se ha refrendado “seguir trabajando para conseguir un gobierno progresista”.