El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado hoy Canovelles y Cardedeu para conocer de primera mano los proyectos culturales y patrimoniales que están desarrollando los equipos de gobierno socialistas liderados por los alcaldes Emilio Cordero y Josep Quesada.
En Canovelles, ha visitado el yacimiento arqueológico de Ca l’Estrada, Iceta ha dicho que “es una joya descubrirlo, una alegría y una sorpresa, es muy importante el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para preservarlo, hay que trabajar en su difusión al resto de Cataluña y de España”.
En Cardedeu, ha visitado el Museo Archivo Tomàs Balvey y la Tèxtil Rase, la llamada fábrica de la cultura que acoge múltiples actividades de diferentes disciplinas artísticas, el ministro ha destacado que el equipamiento es el esfuerzo de mucha gente para hacerlo posible “aquí encontramos el patrimonio industrial del país, instituciones, y sobre todo, la gente, la cultura la hace el pueblo”.
El ministro ha visitado los dos ayuntamientos vallesanos, acompañado de los equipos de gobierno y ha firmado los dos libros de honor. También le ha acompañado el diputado vallesano y candidato al Congreso de los Diputados, Arnau Ramírez.
El ministro y también candidato del PSC al Congreso de los Diputados, Miquel Iceta, ha hablado de las elecciones generales y ha asegurado que “este 23J nos jugamos si avanzamos o retrocedemos, la apuesta es clara, o seguimos con un gobierno progresista formado en torno a los socialistas o un gobierno de derecha y ultraderecha que nos llevará al pasado”. Respecto a la censura que aplican los gobiernos de PP y VOX ha asegurado que “nos tenemos que rebelar ante cualquier tipo de censura”, y sobre la ausencia de Feijóo en el debate a 3 de esta noche en TVE, “Feijóo ha visto que no es un lugar para mentir”. Considera también que la ausencia del candidato del PP es porque “no se ve capaz de confrontar su proyecto con otros, y un candidato así, no se merece ganar”.
