El miércoles se decidirán nuevas restricciones contra la covid

19 de diciembre de 2021 a las 16:38h
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que la conferencia de presidentes será el miércoles por la tarde y servirá para estudiar «medidas compartidas» que se puedan poner en marcha, ha dicho, en las próximas semanas. Sánchez ha reconocido que la incidencia a 14 días de 511 casos no es tan alta como la de los países del entorno pero «no se puede dar por buena» y supone un «riesgo cierto y real para la salud». «Exige que intensifiquemos nuestras acciones», ha añadido. Después de elogiar el alto grado de vacunación de los españoles, también ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad». «Hemos caminado juntos la parte más dolorosa del camino y juntos culminaremos esta travesía protegiendo la salud de nuestros compatriotas», ha apuntado.
Sánchez ha destacado que las cifras de hospitalizaciones con un aumento tan importante de casos demuestran que la vacunación «funciona», y ha destacado el ritmo que se está llevando a cabo en el Estado, con casi un 5% de niños protegidos con una dosis en tres días y medio millón de pinchazos sólo el viernes.
Una vez agradecido el esfuerzo y la «solidaridad» de todos los españoles en este sentido, ha apuntado que también hay otras medidas que también han dado buenos resultados, como la mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico. Dicho esto, ha insistido en que toca ahora reunir a los presidentes para «repasar la situación y evaluar nuevas medidas que puedan ponerse en marcha a lo largo de las próximas semanas». «Compartiremos la situación y las medidas con los gobiernos autonómicos», ha remachado. El presidente español ha destacado que es necesario actuar «de manera coordinada», como se está haciendo, ha dicho, desde hace 20 meses. La conferencia de presidentes será telemática y se hará desde el Senado.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído