El método para robar a personas mayores: drogarlas y ganarse su confianza

26 de marzo de 2022 a las 13:43h

Enésimo robo a una persona mayor en Barcelona. Tres individuos abordaron a una anciana este viernes, 25 de marzo, en el distrito de Les Corts. La metieron en un coche y lograron que les dejara acceder al interior de su domicilio, donde le robaron una gran cantidad de joyas valoradas en 22.000 euros.

La hija de la víctima explica a Metrópoli que los hechos tuvieron lugar este viernes en la carretera de Collblanc. Según explica, su cuñado se encontró a la mujer desorientada en plena vía después del atraco.

La familia de la víctima relata que cuando se la encontraron, les explicó que un matrimonio y otro hombre le mostraron un décimo y le dijeron que habían ganado la lotería. Después le dijeron que les acompañara para cobrar el premio y compartirlo con ella. También le dijeron que tenían una joyería delante del mercado de Collblanc y le preguntaron si tenía joyas.

Acto seguido, los ladrones la subieron a un coche y la llevaron hasta su casa. La víctima, aún aturdida por el suceso, explicó a sus familiares que solo uno subió al piso, mientras los otros dos esperaban en el coche. El hombre que la acompañó saqueó completamente el domicilio, robando una cantidad de joyas valorada en 22.000 euros.

Una de las hijas de la mujer, que vive en el piso de al lado de su madre, oyó como esta decía "escucha" en repetidas ocasiones, pero pensó que hablaba con un fontanero de confianza. La víctima explicó a los familiares que recuerda cómo el individuo la empujó para entrar en el inmueble.

Relatan que, en el momento en que la encontraron, la mujer estaba "desubicada y muy aturdida", por eso creen que podrían haberla drogado con escopolamina, más conocida como burundanga, u otra sustancia estupefaciente que elimine la potestad.

Cuando los familiares llegaron al inmueble de la mujer vieron que la habían desvalijado por completo.Al comprobarlo denunciaron los hechos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts.

Los familiares explican que los agentes les informaron que el modus operandi de este tipo de ladrones siempre era el mismo y que las víctimas eran siempre personas de la tercera edad. La familia también ha pedido las cámaras de seguridad del parking de su edificio, por si se pudiera identificar al ladrón que desvalijó el domicilio.

Los Mossos d'Esquadra han informado que no se trataría de un robo violento, sino que los ladrones consiguieron ganarse su confianza. La policía catalana no puede asegurar que los ladrones drogaran a la mujer, ya que en el momento de la denuncia explicó un relato convincente y sin lagunas.