El libro y la rosa vuelven a la calle por Sant Jordi

19 de abril de 2021 a las 13:16h
La Cambra del Llibre de Catalunya, institución que agrupa a los gremios y asociaciones de editores, libreros, distribuidores y de la comunicación gráfica de Cataluña, junto con el Gremi de Floristes, muestran su satisfacción porque el día de Sant Jordi los libros y las rosas volverán a la calle y esto permitirá reforzar el comercio local y de proximidad. La fiesta de Sant Jordi de este año, de acuerdo con los protocolos validados por el Procicat, permitirá celebrar un Día del Libro y la Rosa descentralizado, que evite las aglomeraciones y con todas las garantías sanitarias.
Los protocolos de la que será una de las primeras fiestas cívicas de 2021 contemplan que durante el día de Sant Jordi las paradas de libros y de rosas serán exclusivamente de profesionales de los diferentes sectores de la cadena de valor del libro y de las floristerías, lo que permitirá celebrarlo con unas condiciones óptimas de distancia y seguridad. Cada municipio adaptará la celebración a su dimensión y características propias de su ciudad.
Llamamiento a la participación responsable

La Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes han trabajado para recuperar de manera segura la fiesta del Libro y de la Rosa por Sant Jordi que no se pudo celebrar el año pasado. Es por eso que hacen un llamamiento a una participación de proximidad, con espíritu cívico, responsabilidad y respetando el cumplimiento de las medidas de seguridad que en cada establecimiento y en el espacio común se adopten.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído