'El Juego del Calamar', el estreno más exitoso de Netflix

14 de octubre de 2021 a las 10:27h

El Juego del Calamar ya es la serie más exitosa de la historia de Netflix en su estreno. Transcurridos los primeros 17 días desde el debut de esta producción surcoreana, la obra ha calado a escala mundial y acumula más de 111 millones de espectadores en cuatro semanas. Lo que supone un récord total para la plataforma porque es la primera serie de Netflix en superar los 100 millones de reproducciones durante su primer mes en la plataforma.

La serie es un fenómeno de masas que no deja de tener nuevas adaptaciones día tras día. Según datos de Netflix, más de un 50% de sus usuarios globales ha empezado Squid Game, como es conocida mundialmente. La plataforma cuenta con 209 millones de clientes y la serie ha sido vista por 111 millones, por lo tanto, concretamente un 53% de usuarios la han empezado.

Uno de los factores que más sorprende en el ámbito mundial es el hecho de que El Juego del Calamar es una serie rodada en Corea del Sur y su lenguaje, por lo tanto, es el coreano. Este dato demuestra la gran internacionalización de Netflix con sus contenidos.