El joven de 23 años detenido por matar a su padre en un domicilio de la calle Figueres de Vilafant (Alt Empordà) le ha asestado una puñalada en la zona del cuello.
Según ha podido saber la ACN, la investigación apunta a que, por causas que se desconocen, esta madrugada ha habido una discusión entre padre e hijo, durante la cual el joven ha atacado al hombre con un cuchillo de cocina. La agresión habría tenido lugar en el umbral de la cocina y el pasillo. Después, el joven se ha encerrado en el lavabo, donde se ha atrincherado hasta que han llegado los Mossos d'Esquadra y lo han detenido. Allí, la policía ha localizado un cuchillo y un destornillador. Según las mismas fuentes, el hijo tiene antecedentes psiquiátricos y estuvo ingresado hace unos meses.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos en Girona se ha hecho cargo del caso, que tutela el juzgado de instrucción 3 de Figueres. La causa no está bajo secreto de sumario. El cuerpo de la víctima, que era imán de Roses, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde está previsto que este lunes le hagan la autopsia.