El exfutbolista catalán Òscar García habla de la muerte de su hija

01 de marzo de 2023 a las 08:12h

El entrenador de fútbol Óscar García i Junyent sufrió una de las peores tragedias de su vida el pasado noviembre. La pérdida de su hija Marina, de solo 21 años, después de años luchando contra una enfermedad, fue un devastador golpe para toda la familia. El catalán compartió su dolor en un mensaje emocional en el que escribió "vuela alto, amor mío".

En una reciente entrevista en el suplemento de Catalunya Ràdio, el exfutbolista de Barcelona, Espanyol y Valencia, entre otros, habló de cómo se encuentra su familia después de este duro contratiempo. "Estamos aprendiendo a aceptarlo. Ha sido un golpe muy duro, algo que no debería pasar, pero tenemos que mirar hacia adelante porque no podemos controlar lo que viene".

El entrenador, padre de dos hijas, reconoce que los adultos pueden tener más recursos para hacer frente a la pérdida, pero que para las niñas es mucho más difícil de entender. "Tenemos que ser fuertes y cuidar de las dos hijas que tenemos", dijo.

Además, García Junyent detalló el sufrimiento que pasó su familia cuando su hija sufrió una recaída después de la primera operación, y los médicos les advirtieron de lo que podría pasar. "No hay nada más difícil que eso", confesó el entrenador.

A pesar de su triste adiós, la figura de Marina sigue presente en la vida de su padre, que la recuerda como una persona llena de vitalidad y deseosa de hacer las cosas, a pesar de su delicado estado de salud. "Intento recordarla bien, lo fuerte que fue, no se dejó superar por la enfermedad. Fue como la madre de sus dos hermanas". García Junyent se comprometió a centrarse en garantizar que sus hijas tienen la adolescencia que se merecen y continúan, pero no puede evitar preguntarse por qué no fue él el que tuvo que pasar por algo así en lugar de su hija, que tenía toda la vida.