El teléfono de emergencias 112 ha recibido 310 llamadas relacionadas con el temporal de lluvia y 88 por las ráfagas de viento este martes hasta las 17 horas, según una anotación en Twitter de Protección Civil recogido por Europa Press.
El cuerpo también ha detallado que hasta la noche de este martes el viento puede alcanzar los 72 kilómetros por hora en la mayoría de municipios, aunque será "especialmente intenso" en la zona central, ante lo que ha activado el plan Ventcat.
También está activa la alerta del plan Inuncat por riesgo de inundaciones, que afecta especialmente a comarcas de Tarragona y de Lleida.
En concreto, las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) alertan de posible granizo en las comarcas de la Ribera d'Ebre, el Priorat, el Baix Camp (Tarragona), los Garrigues y el Segrià (Lleida).
Tráfico también ha informado de que en la demarcación de Tarragona hay afectaciones viarias a causa de la lluvia intensa: está cortada por inundaciones la carretera N-340a en Tarragona, la T-734 en Masroig por deslizamientos, la TP-3311 en la Galera por balsas de agua y han pedido circular con precaución por la TV-3421 en Roquetes.
En una anotación en Twitter recogido por Europa Press, los Bomberos de la Generalitat han recomendado moderar la velocidad en las carreteras, aumentar la distancia de seguridad y detener el vehículo y señalizar la posición si se tienen problemas de visibilidad.