Dos detenidos y 800 plantas de marihuana decomisadas en Sant Andreu de la Barca

05 de octubre de 2023 a las 20:47h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a dos hombres de 27 y 29 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Las detenciones se produjeron en el marco de una operación de los Mossos d'Esquadra que también conllevó el desmantelamiento de una plantación de marihuana de interior en una nave industrial de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) y el decomiso de más de 800 plantas.

En agosto pasado los investigadores constataron que en la nave no había actividad industrial pero sí movimiento de personas y de vehículos. También vieron que los individuos llevaban material que habitualmente se utiliza para instalar plantaciones de marihuana.

Técnicos de la compañía eléctrica estimaron que el consumo de esta nave era muy superior al de la actividad de una empresa y que la instalación se había manipulado con el consiguiente riesgo de incendio.

Todo ello llevó a concluir que dentro había una plantación, y el 3 de octubre los Mossos entraron para registrarla. Según explica el cuerpo policial, dentro había una instalación de marihuana "compleja" dividida en varias estancias. También había una zona específica donde vivían los detenidos.

Dado que existía esta zona habitada se detuvo la entrada y registro. Por la tarde, y ya bajo la tutela del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Martorell, se continuó el registro y se desmantelaron la plantación y la instalación.