Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 4 de agosto a un hombre de 40 años y a una mujer de 47 por intentar robar 3.000 euros con el método del pinchazo de rueda falsa en Mollet del Vallès.
Alrededor de las 11.00 horas de la mañana, la víctima acababa de sacar el dinero de un cajero automático del centro de Mollet y lo había guardado en la guantera del coche. Fue entonces cuando los ladrones le habían picado en el cristal avisando de que tenía una rueda pinchada. Al bajar, los ladrones habrían aprovechado para intentar coger los 3.000 euros guardados en la guantera.
La víctima denunció el caso a los Mossos e hizo una descripción precisa de los asaltantes, recordando que uno de ellos tenía un bulto en el cuello y el otro llevaba un chaleco reflectante de color amarillo fluorescente.
Una patrulla de paisano inició una búsqueda por la zona y localizó un vehículo con un ocupante que coincidía plenamente con una de las descripciones facilitadas. Los agentes observaron cómo el conductor llevaba un auricular en la oreja y, además, comprobaron que el titular del vehículo tenía antecedentes. Una mujer subió al vehículo y los Mossos decidieron detenerlo entonces.
En el registro del coche encontraron un perfume sustraído, destornilladores, una navaja, una emisora y otras herramientas para utilizar en los robos, así como varias prendas de ropa y gafas. Los agentes detuvieron al hombre y a la mujer como presuntos autores de un delito de hurto y daños.