Dos crímenes por violencia machista en Cataluña en las últimas 24 horas

18 de mayo de 2021 a las 21:36h

Cataluña ha sido tristemente el escenario de dos muertes por violencia machista en las últimas 24 horas. En ambos casos, que han tenido lugar en Creixell (Tarragonès) y Corbera de Llobregat (Baix Llobregat), las dos mujeres fueron asesinadas por sus maridos, que después se suicidaron. Con estos dos, ya son cuatro los crímenes machistas en Cataluña en lo que llevamos de año.

Una mujer asesinada en Creixell

Los cuerpos de una mujer y un hombre, ambos ciudadanos colombianos de 52 y 56 años respectivamente, fueron encontrados poco después de las 9 de la noche de ayer lunes en el piso que vivían en Creixell. El aviso lo dio la policía local a Mossos d'Esquadra y con la colaboración de Bomberos entraron en el piso ante la ausencia de noticias de esta pareja.

Las víctimas estaban tendidas en camas separadas y en diferentes habitaciones con impactos de bala mortales, dos ella y uno él. El juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell ha asumido el caso, según ha informado el TSJC. El colectivo feminista de Creixell Papallones Liles ha convocado una concentración este martes en la plaza mayor.

Asesinato machista en Corbera de Llobregat

El segundo crimen machista ha sido en Corbera de Llobregat, y el hombre, encontrado muerto en el mismo domicilio habría matado a la mujer. El aviso lo ha dado este martes hacia las 15.30 horas el hijo de las víctimas, menor de edad, que al llegar a casa ha encontrado el cuerpo sin vida y con signos de criminalidad de su madre, brasileña de 42 años. La policía se ha desplazado inmediatamente al lugar de los hechos y ha encontrado el segundo cadáver, un español de 50 años que se habría suicidado, según la policía catalana.

El juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu del Llobregat en funciones de guardia dirige la comisión judicial que está levantando los cadáveres. No constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja. El juzgado de guardia se inhibirá al juzgado de violencia sobre la mujer del partido judicial.