Los docentes volverán a hacer huelga el martes coincidiendo con la llegada del Papa a Barcelona

Las organizaciones emplazan al departamento a encontrarse en el marco del comité de huelga

05 de junio de 2026 a las 11:47h
Actualizado: 05 de junio de 2026 a las 11:54h

Los sindicatos docentes USTEC, junto con CGT, COS e Intersindical —contrarios al preacuerdo cerrado la semana pasada con el Departamento de Educación— han convocado una nueva jornada de huelga para el martes 9 de junio. El paro coincidirá con el primer día de la visita del papa Papa León XIV a Barcelona, una coincidencia que los convocantes consideran especialmente relevante para dar visibilidad a sus reivindicaciones.

En una rueda de prensa celebrada en la plaza España de Barcelona, antes de la manifestación que debe recorrer la ciudad hasta el Arco de Triunfo, los sindicatos han explicado los motivos de la movilización y han insistido en la necesidad de reanudar las negociaciones con el comité de huelga.

Según han denunciado, el Departamento de Educación debería dialogar directamente con este comité y no en el marco de la Mesa Sectorial de Educación, donde también participan los sindicatos que firmaron el acuerdo reciente, un hecho que consideran que no refleja el posicionamiento de todas las organizaciones representativas del sector.

La jornada de protesta prevé la participación de diversas columnas que confluirán en el centro de la ciudad en una manifestación unitaria. Los convocantes no descartan nuevas movilizaciones si no hay avances en las conversaciones con la administración educativa.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído