Día gélido en Cataluña: las temperaturas descienden bajo cero

13 de enero de 2025 a las 10:29h

Este lunes 13 de enero ha iniciado con las temperaturas más frías de la temporada. Algunas de las registradas marcan -6,9 °C en Vielha (Vall d'Aran), -6,4 °C en Raimat (Segrià), -5,8 °C en Tremp (Pallars Jussà), -5,5 °C en Ulldemolins (Priorat), -5,3 °C en Vic (Osona) y -5,1 °C en Olot (Garrotxa).

Se trata de un episodio de frío intenso que ha llevado heladas, además de temperaturas bajo cero en los Pirineos, en el interior y en algunos sectores del prelitoral. El Meteocat ha decidido activar un aviso de frío, que entrará en vigor el martes de esta semana.

Durante el día el sol se hará presente en buena parte de Cataluña, aumentado un poco las temperaturas durante el centro del día. Sin embargo, las máximas disminuyen considerablemente, con unos valores de entre los 6 °C y los 11 °C, muy diferente de las temperaturas cálidas de días anteriores.

El viento también ha soplado para iniciar el día, sobre todo en las comarcas del norte, en el Pirineo y también en L'Alt Empordà, pero disminuirá con el paso de las horas. Habrá que abrigarse, pues, porque el martes se espera más frío que hoy.