Detienen a un negacionista por realizar más de 100 pintadas en edificios y colegios

07 de septiembre de 2021 a las 07:38h

Malagueño, de 70 años, negacionista de la covid-19 y ha generado un daño económico valorado en 25.000 euros con la realización de un centenar de pintadas en fachadas de diferentes inmuebles de la capital. Se le imputa un delito de daños continuados y acaba de ser detenido por la Policía.

Mensajes como "No hay covid-19" o "No hay virus" le pueden salir muy caros si finalmente se confirma su autoría.

El perjuicio causado asciende a más de 25.000 euros y se le acusa de un presunto delito de daños continuados, que se concentran en los barrios de Capuchinos, El Molinet y El Ejido, en la capital malagueña, según ha informado este lunes la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

El arrestado, de 70 años, realizó también pintadas con las frases "El virus es la tele" o "¿Eres telecreyente?", que ocasionaron malestar entre los vecinos y que llegaron también a establecimientos y colegios.

Gracias a la colaboración de los vecinos, los agentes pudieron delimitar la zona de actuación, obtener datos identificativos del presunto autor de los hechos y averiguar dónde compraba el material para sus pinturas.