La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años en La Coruña por varias violaciones a mujeres de más de 70 años. Concretamente, según el cuerpo policial, se le acusa de siete agresiones sexuales, dos abusos sexuales, un robo con intimidación y tres delitos de lesiones.
La investigación comenzó en enero de 2020 cuando una anciana denunció que había sido víctima de una agresión sexual. Desde entonces y hasta junio de 2021, cuando se registró la última violación, fue cometiendo el resto de delitos, todos ellos en el barrio Monte Alto de La Coruña.
Las indagaciones para descubrir al culpable fueron complicadas, ya que las víctimas apenas podían describir al agresor porque actuaba de madrugada, en silencio y ocultándose con máscara quirúrgica, gorra y capucha de sudadera. Finalmente, un año y medio después de comenzar la investigación se encontraron indicios para poder detener a una persona el pasado 27 de julio.
Una vez detenido, en el registro en el domicilio familiar del presunto autor se encontraron nuevos elementos probatorios, motivo por el cual pasó a disposición judicial y el magistrado decretó su ingreso en prisión. La Policía Nacional no descarta que pueda haber más casos de los denunciados hasta ahora.